8.10.06

Un día el Jefe Pluma Azul, que en sus buenos días sirvió para que una niña de la región escribiera todas sus tareas y sacará puros dieces, se despertó y vio como un niño tiraba una bolsa de basura. Cuando el niño se fue observó que la bolsa que había tirado se movía, y que algo extraño estaba ocurriendo en su interior. Se acercó, abrió la bolsa, y vio como otros residuos de distinta clase a él habían cobrado vida. Entonces se presentó…

¡Hao!, yo llamarme Jefe Pluma Azul y parecerme extraño ustedes estar aquí, en este basurero ningún residuo hablar.

Entonces hablo una botella verde y se presentó como la Sra Botellota, la cual presentó al resto del grupo: Lola Papel, Miss Lata de Soda (disgustada por haber ha perdido su anillo) y la Duquesa Pila del Radio y del Reloj. Cada uno tenía un problema y resolvieron contarlo para ver como lo resolvían.

Lola Papel contó que siempre pensó ser utilizada por los dos lados y así ser aprovechada al máximo y luego ser llevada a una planta de reciclado de papel, pero terminó en este basurero
La Sra. Botellota dijo que su sueño también era ser utilizada de nuevo y no pertenecer a un incontrolado basurero.
La gringa Miss Lata de Soda dijo: “Mi problema ser que yo saber que al llegar aquí nunca me descompondré, y por ello el medio ambiente contaminaré “
Y por último la Duquesa Pila del Radio y del Reloj dijo que el problema de ellos era minúsculo en comparación al suyo, ya que si caía en un lago podía contaminar el agua ella solita.
Al escucharlos Jefe Pluma Azul les dijo que su problema era que por ser de plástico había nacido en una fábrica de muchos gases raros y tóxicos.

¡Nosotros no queremos contaminar el medio ambiente! ¡Sólo contaminan las personas que nos utilizan mal!, gritaron todos.

Al jefe pluma se le ocurrió una idea!! Escribirían su historia para así poder informar al mundo de sus problemas. Por el lado no escrito de Lola, El jefe empezó a escribir primero la historia de Lola:
“Mi vida comenzó cuando traían a la fábrica de papel unos troncos de árbol para extraerle la celulosa
. Ya en la zona de planchado y secado pensé que mi vida sería como la de un papel importante. Primero sería empaquetada, vendida en una papelería y que desarrollaría mi existencia en una oficina, como uno de esos papeles que siempre hacen falta. Pero no fue así. Mi fatal destino fue acabar en el asfalto de la carretera después de que me tiraran por la ventana. Un niño me levantó y se dedicó a hacer avioncitos y barquitos conmigo. Y después me tiró a la bolsa de basura general sin pensar que podía reciclarme. Así que la idea que yo tenía, la de saber que podía haber sido reciclada y utilizada, se desvaneció cuando me vi aquí tirada, en este basurero sin control.”
Luego siguió la Sra Botellota:
“Mi vida comenzó cuando en las minas extrajeron los minerales para fabricarme: sosa, cal y arena. Tras mi fabricación, yo pensaba que me llenarían de algún licor y me enviarían a algún restaurante de lujo, donde me servirían en esplendorosas mesas acompañado de fantásticas copas de cristal. Pero mi desgracia fue caer en las manos de un borracho que, después de beberse mi contenido, me abandonó en una calle oscura. A la mañana siguiente, un niño me recogió del suelo y me llevó hasta este basurero incontrolado donde encontré a mi amiga Lola Papel.
Tiene el turno ahora Lata de Soda, dijo el jefe pluma:
Jefe Pluma Azul: Continuar Lata de Soda.
“Sorry pero mi llamarme Miss Lata de Soda y yo venir del otro laredou. Mi vida empezar en fábrica de latas llamada “Soda-Cola”. Allí unas máquinas modelarme mi hermoso body, sorry mi hermoso cuerpo y, al mismo tiempo que a otras de la serie, me llenaron de un contenido oscuro con burbujas. La idea q
ue yo tener de la vida ser completamente diferente a la que ofrecerme la realidad. Yo creer que ser una vida menos difícil. Pensar que acabar en un contenedor de reciclaje de metales con otras compañeras para poder ser reutilizada. Pero cual ser mi sorpresa que acabar tiradota en la arena de la playa. Después un niño empezar a darme patadas y arrastrarme por la arena, ¡fue horrible!, hasta que un señor decir al boy que recogerme. Después traerme a este basurero donde encontrar a mis amigas Lola Papel y señora Botelloca. Pero lo que preocuparme es dónde quedar mi anillo, ya que para mí ser como perder un poco de mi belleza.”
Llegado el turno de la Duquesa Pila del Radio y del Reloj todos la escucharon atentos ya que su historia era ma speligrosa:
“Yo nací en una familia muy distinguida pues gracias a nosotras las personas pueden usar radios y grabadoras portátiles y relojes. Estoy fabricada de cadmio, níquel, plomo, mercurio y otros metales pesados. Por eso al estar formada de estos materiales soy el residuo más contaminante. Soy capaz de contaminar el agua consumida por una familia durante toda su vida, aunque no es esa mi voluntad. (suspirando) ¡Hay! ¡Por eso estoy tan triste…!”
Miss Lata de Soda que por su juventud era muy impaciente le dijo: ¡Please empezar a contarnos cómo ser tu vida!
“¡Tranquila, tranquila, no seas impaciente! Todo a su tiempo… Mi vida no ha sido muy agradable, siempre envuelta en gases tóxicos y en un ambiente desagradable. Yo creía que después de ser utilizada iría a un contenedor de pilas para posteriormente ser reciclada. Pero no fue así: acabé en este horrible basurero incontrolado corroída por la acción del aire y del agua. Y contaminando…”
Después de escucharse se dieron cuenta que solo se lamentaban así que propusieron escribir sobre Lola recomendaciones para que la basura fuera organizada en contenedores apropiados, el papel y cartón en uno, el vidrio y los metales también tendrían que tener el suyo propio, las pilas y los plásticos por ser tóxicos tenerlos con cuidado y no quemarlos. Con esto ellos pensaban que la flora, la fauna y en general todo el medio ambiente se conservarían mejor y ellos no se sentirían mas nunca culpables….
Moraleja: Para tu mundo poder salvar, antes los residuos debes reducir, reusar y reciclar.





No hay comentarios.: