22.10.06

EL BAUL DE LOS RECUERDOS

Pertenezco a ese puñado de personas románticas que todavía guardan hojas secas entre las páginas de sus libros ... de las que escriben versos ... de las que regalan sin fecha señalada al hombre que aman... de las que tienen fe en la buena voluntad de las personas… de las que creen en el amor y la amistad ...de las que no saben odiar ... de aquellas que disfrutan, respetan y aman a la naturaleza ... de aquellas personas que encuentran más felicidad y disfrute en dar que en recibir ... de aquellas personas que guardan y atesoran sus vivencias en un baúl.
Y es por eso, que habiendo desencadenado estos días un ambiente de recuerdos me atrevo a abrir mi baúl y sopesar lo que guarde a través de los años.
Lo busque y lo encontré en el fondo de un armario. Una extraña sensación inundó mis sentidos y tardé tiempo en decidir si lo abría o no.
Sabía positivamente lo que iba a encontrar y por un momento dudé en querer recordar toda mi larga y agitada vida con sus muchos proyectos fallidos. No obstante... lo abrí.

El baúl se encontraba lleno... Repleto de sueños sin realizar, removí su interior indecisa con la mano y tras unos titubeos saqué el primero... Mis fantasías de niña allí se encontraban. Sueños con príncipes cabalgando en blanco corcel peleándose por rescatarme... Mi ilusión de semejarme a la mas codiciada muñeca de la época… la Barbie (que vieja es y aun sigue siendo la preferida)... mi devoción en querer ser una buena ama de casa utilizando una estufita con botella de kerosene... El poder volar y luchar contra los pillos como lo hacían "El Clan de los Cinco"... sonreí con nostalgia... ¡Cuanto tiempo había pasado ya desde esos sueños infantiles¡
Mis nerviosas manos siguieron sacando ilusiones irrealizadas. Ese deseo de siempre destacar en el colegio para hacer feliz con mis notas a mi padre... El sueño de conseguir entrar en la Nasa y ser la primera astronauta en disfrutar de la libertad que da el espacio (De esa si no me arrepiento)...Mis sueños de terminar Ingeniería civil y crear un buen proyecto... Ese trabajo hecho a mi gusto y medida que nunca ejecuté... Mi primer hijo varón que la vida no me permitió conocer... Ese viaje que nunca realicé... Esa quimera de poder conservar mi familia entera y que el frío e indiferente destino partió en dos... Ese sublime amor que lejano en la distancia, cercano en los sentidos y que tiene color y sabor solo reconocido por mi... Sonreí tristemente, mientras sentidos lagrimones gruesos como puños resbalaban por mis mejillas llegando a mis labios y haciéndome sentir su sabor salado a través de las comisuras de mi boca.

Y fue a través de mis lágrimas que la divise oculta detrás de una balanza. Estaba al final en un rincón del fondo del baúl. Era la cajita que guardaba mis sueños realizados. No quise comparar su peso... Suspiré profundamente, guardé los sueños y cerré el baúl. No necesitaba saberlo, yo me sentía feliz con todo lo que había obtenido.

No hay comentarios.: