4.1.11

El Mago del Viento....

Que bonito es,  encontrarse con personajes que formaron parte de la niñez de alguien, sobre
todo en una época en que los dibujos animados eran originales y nada vulgares como los de ahora. David el Gnomo fue una serie de dibujos animados de origen español emitida por primera vez en 1.985 y que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.

Está basada en los
libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Die Kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente.

Yo conocí a David ayer cuando pregunté en la sala de blog que canciones estaban de moda para colocar en el blog este nuevo año y alguien (que ahora se lo dijo en broma)  dijo…”David el gnomo”. Al principio dude si buscar ese artista en ListenGo que es el play que tengo pero como soy muy curiosa coloque en “Buscar” ese nombre y…..zas!! aparecieron varios mp3 de él. Por supuesto que de inmediato empecé a escucharlos y quedé encantada con la música y letra de las canciones.

Como tengo a ni nieta de vacaciones, empecé a pedir su opinión sobre si le gustaban la canciones y la manera como estaba poniendo el blog este mes…lo que mas le dio risa  fue ver el pequeño gnomo con la cara de su tio Richal…jejejeje
David era un médico bueno y valeroso que no tardaba en montar a su zorro Swift y en ir a cualquier lugar del mapa para sanar a un venado que había caído en una zanja, o a dos  ciervos cuyas astas habían quedado enredadas durante la Berrea. Pero si para ello tenía que atravesar algún mar entonces le pedía a su amigo Henry, el ganso, que lo llevará desde el bosque donde vive hasta cualquier punto del globo. Aunque casi siempre David viajaba sólo, algunas veces le acompañaba su esposa Lisa una gnomo regordeta(por eso tiene mi cara) y sonriente que a muchos nos recordaba con sus mofletes colorados a Heidi. Lisa es el alma de la casa, la que comprendía a David y sus constantes viajes, pero nunca le terminaba de  gustar que David saliera a lejanos lugares, porque siempre llegaba con las botas rotas y estaba harta de remendárselas, pero también por el peligro que corría en esas travesías al enfrentarse a los tres trolls. Los malvados Trolls sólo querían capturar gnomos para torturarlos o destruir cualquiera de sus acciones medioambientales.
Pero David los vencía siempre haciendo uso de su inteligencia y astucia, de manera que no sólo conseguía que dejarán en paz a los gnomos y a los animales por un tiempo, sino  que también aprendieran la lección a base de picaduras de abeja, encerrarlos en una red de pesca o que se dieran un baño. Esto enfurecía a los trolls más allá de cualquier imaginación y siempre juraban vengarse.

Los personajes.-

David: Es un gnomo de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años, excepto el gnomo del oeste Franklin el cual vivió 550 años, aunque David  conserva un buen estado de forma. De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas (hipnosis, acupuntura, etc…) para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen, ya sean animales u otros gnomos. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift, quien tras un silbido de llamada acude raudo a su encuentro para transportarle velozmente en su grupa donde sea necesario. Para viajes más largos, en ocasiones utiliza  un canasto sujeto al cuello de aves migratorias como los gansos.


Lisa: Lisa es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos
hijos, Lily y Harold. Se encarga de las labores del hogar, aunque no duda en acompañar y ayudar a David en sus diversas aventuras. De hecho, en el episodio número 2 “La pequeña bruja” en la que David y Swift han sido capturados por los troles, ella sola organiza un plan para liberarlos que culmina con éxito.

Swift: Se trata de un zorro que es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran. Se caracteriza por  su velocidad y aguante. David lo llama con un silbido agudo y da igual donde se encuentre porque siempre llega a tiempo, excepto en el capítulo 7 en el cual swift es envenenado.

Los trolls: Constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey,
además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes  sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.

David el Gnomo -Últimos minutos
Como dije, yo no conocía a David ni nada de su historia y es por eso que en este momento me encuentro tratando de adivinar las teclas en medio de sendos lagrimones…Como me iba a imaginar que tan solo en el episodio 26, cuando David y Lisa cumplen los quinientos años, deben ir a la montaña sagrada a morir... Allí ante los ojos del fiel Swift se transforman en dos árboles que juntan sus troncos. Estoy segura que media España infantil se quedó enredada en las faldas de su madre mientras le contaba que David había muerto…


Lo bueno de los  dibujos es que los personajes se pueden resucitar y ya en el año 1999 la BRB
resucita a David, pero en una serie llena de magia y con una estética mucho más llamativa que la original, con colores fuertes y una animación más dinámica. En ella David es el mago del viento que intenta detener la contaminación de la  Atmósfera y acabar con la polución….por ese motivo, el viento seguirá soplando en este pequeño mundo azul…