23.2.07

PONLE PALABRAS...



...EL SONIDO VA POR TU CUENTA

20.2.07

LA CAPTURA DE BONNIE & CLAIDE


Dora Bonnie le dijo un dia a Chacha Clyde..." Existe un lugar donde funciona una feria que tiene un banco de chocolates...lo robamos y podemos retirarnos a disfrutar de nuestro botin"













Dora Bonnie se referìa a una caja de chocolates de papel de oro que escondìa el dueño de la feria con mucha cautela bajo la rueda grande













Pero son descubiertas por la policia y entonces Dora Boni y Chachis Clay conocidas en los bajos mundos como Bonie & Clayde huyeron despavoridas del lugar.






Al volante iba Chacha corriendo mientras Dora casi se desmayaba porque le daba miedo la velocidad e iba escondida bajo el asiento. Al frenar el auto Dora brinco por la ventanilla sin esperar que le abrieran la puerta y chacha salio corriendo detras












Huyeeeeeeeee...Dora, que nos atrapan!!!!!!!!!!!


Al final las dos resultaron atrapadas y condenadas a los abrazos de sus tias Lupe y Malaila

8.2.07

El Viaje de Dora..la Cumplidora

Dora, partiò un dìa desde Monterrey en busca de un lugar especial situado a muchos kilometros de donde se encontraba. Ella sabìa que la travesìa no serìa muy suave pero el futuro ante sus ojos se le presentaba lleno de aventuras...y eso a ella le gustaba


En el camino encontrò amiguitos que le enseñaron por donde debia seguir hacia Venezuela y tambièn le ayudaban a buscar por donde quedarse a dormir...fueron mas de 30 dìas de viaje pero para Dora fue la mejor excursiòn de su vida
Unas veces en carro y otras veces a pie..la verdad que recorrer este paseo le valiò encontrarse con amigos de varios paises...atravezò varios lugares que no conocìa y aprendiò sus costumbres. En un lugar por donde no podìa atravezar ni en carro la enseñaron a volar..! Corree..Doraa..que te queda poco tiempo!! le gritaban las personas..y para ella lo importante era llegar a ese lugar a tiempo..su misiòn era muy importante
..Y al fin llegò el dìa..encerrada en su cajita Dora abriò los brazos y se encontrò de frente con la niña que le habìan prometido serìa su amita..una linda niña de cabellos cortos y ojitos dormilones..como decìa una canciòn del lugar donde venìa..y para la pequeña Dora cansada de su travesìa el abrazo que la niña le diò le compensò todo lo que tuvo que pasar...al fin estaba en su nuevo hogar y dispuesta a emprender cualquier aventura que su amita le tuviera preparada. Hola Adri..soy tu nueva amiguita!! .. y en los brazos de la pequeña niña por fin Dora se quedò dormida despuès de varios dìas de viaje.

1.2.07

El Sapito Enamorado.



Había una vez un sapito que era muy enamoradizo, se llamaba Octavio. Un día decidió que se quería casar y empezó a buscar novia.

Fue a una pradera y encontró una vaquita muy linda que estaba pastando. El sapito Octavio se acercó a la vaquita, le entregó una flor de cardo y le dijo: “Hola Vaquita preciosa, ¿cómo te llamas?”. La vaquita lo miró para abajo y le respondió: “Me llamo Carlota Vacuno, muchas gracias por la flor” y se comió la flor.

Octavio no quería perder tiempo y le preguntó: “Carlota, ¿te quieres casar conmigo?” Carlota abrió unos tremendos ojos redondos y le dijo: “¡Cómo se te ocurre! Eres muy bajito para mí.”

Octavio se fue saltando, le había gustado Carlota, pero no quiso perder tiempo.

Tenía que encontrar otra novia para casarse.

Saltando se encontró frente a un rosal, se fijó bien y vio una chinita. Pensó: “Yo soy más grande que ella, seguramente le voy a gustar”. Octavio cortó una rosa roja y se la entregó a la chinita. Le dijo: “Hola chinita preciosa, ¿cómo te llamas?.” La chinita se asustó porque no se había dado cuenta que Octavio estaba al lado de ella.

Miró la rosa y se puso contenta: “Oh, ¡qué linda rosa! ¡Muchas gracias! Me llamo Clementina Coleóptero, ¿y tú?.” Octavio se alegró y pensó: “Ahora sí que me resulta.” Le dijo: “Me llamo Octavio Sapiaín, ¿te quieres casar conmigo?. A Clementina le dio pena Octavio, pero le respondió: “No quiero casarme contigo, eres muy verde.”

“Bueno”, pensó nuestro amigo sapito, “la próxima vez sí que me resulta”.

Siguió su camino saltando y se encontró con una culebra de muchos colores. Cortó una margarita, se la entregó con su mejor sonrisa y le dijo: “Hola culebrita preciosa, ¿cómo te llamas?”. La culebra le sonrió de vuelta dijo: “Qué sapito tan amable, me llamo Anastasia Reptil.” “Qué lindo nombre”, le respondió Octavio usando todo su encanto, “Anastasia, ¿quieres casarte conmigo?”. “No es buena idea, yo me arrastro y tu saltas, no somos compatibles.” Y se fue.

Ahora si que se puso triste nuestro amigo. Había puesto todo su empeño, y ninguna de las candidatas se había querido casar con él.

Fue a ver a su abuelo Efraín, que era viejo y sabio y le podía dar un consejo. “Abuelo, ¿qué tengo qué hacer para que alguien se quiera casar conmigo? Nadie me quiere porque soy muy bajo, muy verde o muy saltarín.” El abuelo Efraín le golpeó la espalda y le dijo: “No te preocupes, ten paciencia, tú no tienes que cambiar, sólo tienes que encontrar a alguien que te quiera tal como eres.”

No le gustó mucho el consejo del abuelo, ¿Dónde estaba ese alguien? ¿Cómo iba a encontrarla?.

Saliendo de la casa del abuelo chocó por saltar distraído. Era la sapita más linda que hubiera visto nunca. Ella le dijo: “Perdona, no te vi, me llamo Ernestina, y soy la vecina del abuelo Efraín.” Y se pusieron a conversar, al rato Octavio le preguntó con un poco de vergüenza: “¿Me encuentras muy verde, muy bajo o muy saltarín?” “Noooo.”, le respondió Ernestina, “Tienes un lindo tono verde, saltas muy bien y además eres más alto que yo.” Ernestina se ruborizó y miró para abajo.

Octavio le entregó una flor de loto y le dijo: “Ernestina, eres la sapita más linda y amorosa que conozco, ¿te quieres casar conmigo?”

Ernestina le respondió: “Si sapito lindo, si quiero casarme contigo.”

Se casaron, tuvieron muchos pirigüines que después se transformaron en lindos sapitos y fueron felices para siempre.